"¿ALGUNA VEZ FUIMOS RICOS?"
Contestando a la pregunta que algunos me han hecho sobre dónde pueden adquirir mi libro, además de en Amazón en formato Kindle, actualmente se puede comprar en:
LA FED Y LAS BURBUJAS
En mi libro, explico el importantísimo papel de los Bancos Centrales en las burbujas que hemos vivido en los últimos años. Sobre esa crítica mía me llama la atención que algunas personas me hayan comentado ese hecho con sorpresa. En referencia a eso, hoy tenemos a otro de la Fed sin pelos en la lengua.
- WILLIAMS SAYS POLICY MAY YIELD ASSET BUBBLES, UNINTENDED RESULT
- WILLIAMS: ASSET-PRICE BUBBLES AND CRASHES 'ARE HERE TO STAY'
- WILLIAMS: ASSET-PRICE BUBBLES ARE 'CONSEQUENCE OF HUMAN NATURE'
SIRIA
Sobre Siria, Michael Cembalest, de JPMorgan, uno de los profesionales financieros que más respeto me genera, se pregunta por qué hay que intervenir en Siria por razones humanitarias si no se ha intervenido en otros muchos países.
ARMAS QUÍMICAS
A continuación te detallo un breve sobre el uso (conocido) de armas químicas.
1. The U.S. Military Dumped 20 Million Gallons of Chemicals on Vietnam from 1962 – 1971
2. Israel Attacked Palestinian Civilians with White Phosphorus in 2008 – 2009
3. Washington Attacked Iraqi Civilians with White Phosphorus in 2004
4. The CIA Helped Saddam Hussein Massacre Iranians and Kurds with Chemical Weapons in 1988
5. The Army Tested Chemicals on Residents of Poor, Black St. Louis Neighborhoods in The 1950s
4. The CIA Helped Saddam Hussein Massacre Iranians and Kurds with Chemical Weapons in 1988
5. The Army Tested Chemicals on Residents of Poor, Black St. Louis Neighborhoods in The 1950s
6. Police Fired Tear Gas at Occupy Protesters in 20117. The FBI Attacked Men, Women, and Children With Tear Gas in Waco in 1993
8. The U.S. Military Littered Iraq with Toxic Depleted Uranium in 2003
9. The U.S. Military Killed Hundreds of Thousands of Japanese Civilians with Napalm from 1944 – 1945
10. The U.S. Government Dropped Nuclear Bombs on Two Japanese Cities in 1945
LOS LOBBIES Y SU INFLUENCIA
Vivimos en la época de las estadísticas. Como hay tanta información disponible, ésta se analiza en todas sus vertientes. La semana pasada, el Daily Mail publicó que los senadores a favor de la resolución sobre Siria recibían, de media, un 83% más de fondos de los contratistas de defensa que los que votaron que no. Será legal pero huele muy mal.
Para que nadie piense que lo digo por criticar a América, hace pocos días hemos sabido por el UK Independent que Reino Unido aprobó en 2012 la venta a Siria de dos compuestos utilizados para fabricar gas sarín. Como táctica comercial es buena: primero te vendo armas y luego utilizo las mías contra ti por usarlas contra otro. Deben haber aprendido de EEUU, cuando vendía armas a Irán para luchar contra Irak, pero le vendía más todavía a Irak para que ganara la guerra. Si es que a Occidente nos aman por méritos propios.
Japón está de moda (Olimpiadas de Tokyo, Fukushima...). Tras un par de décadas de mucho Quantitative Easing y sin conseguir apenas inflación ni un crecimiento estable, el país nipón ha descubierto que la solución es más de lo mismo, más QE para comprar nueva deuda que emiten. Incluso con tipos oficiales casi a 0% y los tipos a largo plazo afectados a la baja por esas compras de bonos del QE, ¡hay que pagar algunos intereses cuando eres el campeón planetario del endeudamiento público! ¿Cuántos intereses? Según publicaba Reuters, el presupuesto de Japón en 2014 estima que los costes de los intereses de la deuda aumentarán un 14%, hasta ¡$257.000M! Sólo los intereses de su deuda equivalen al PIB de Singapur. Qué gran invento monetario: el endeudamiento público primero, y el QE después, cuando hay que seguir gastando y ya no hay quien nos financie. Y lo mejor... lo vendes como algo temporal, que siempre hay ingenuos bien intencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario